“Internet está siendo controlado por una industria corrupta”
Peter Sunde deberá ir a la cárcel por 8 meses tras una decisión del Tribunal Supremo de Suecia. Foto: Shareconference.net (vía Flickr).
Peter Sunde, uno de ellos, volvió al ataque. En una carta publicada por Wired, fustigó nuevamente al negocio del entretenimiento. Afirmó que, al contrario del resto de la humanidad, las grandes compañías productoras no soportan la innovación. “En lugar de ver la evolución como algo inevitable, rechazar y/o demandar el cambio, por los medios que sean necesarios, se convirtió en el negocio de la industria”, escribe.
Para Sunde, el poder que están obteniendo estas empresas amenaza con minar los valores democráticos. “El problema aquí —plantea— es que le estamos permitiendo a esta industria moribunda que dicte los términos de nuestra democracia. Les permitimos que dicten nuevas leyes que prohíben la evolución”.
El cocreador de TPB, quien se ha convertido en un conferencista internacional y en un activista del derecho a compartir contenidos, les pidió a los internautas que no consuman contenidos producidos o vendidos por la industria, en sintonía con la propuesta deAnonymous de convocar a un Marzo Negro contra la industria del entretenimiento. “Les pido a todos que se aseguren de que la industria del entretenimiento no se lucre más. Dejen de ver sus películas. Dejen de escuchar su música. Asegúrense de encontrar formas alternativas de cultura”.
La carta se conoce tras la decisión del Tribunal Supremo de Suecia de no aceptar una apelación que buscaba bloquear una decisión, emitida en el 2009, contra Sunde, Fredjik Neij, Carl Lundström y Gottfrid Svartholm, los cofundadores de The Pirate Bay. El fallo los condena a penas de prisión entre 3 meses y un año, y a pagar multas que suman 6,8 millones de dólares. La acción del tribunal los envía a todos ellos a la cárcel.
Sunde aseguró que el caso legal en su contra fue impulsado, perseguido y juzgado por representantes de la industria. “Durante el juicio resultó que el juez era el jefe de la Sociedad Pro-Copyright de Suecia, un juez fue dueño de una compañía discográfica y otro fue director de un ‘lobby’ de compositores. Y podría seguir”.
El remate de la carta fue lapidario: “Internet está siendo controlado por una industria corrupta. Debemos pararla”. ¿Están de acuerdo con Sunde? ¿Qué formas alternativas de cultura utilizarían?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias..