Desde su lanzamiento, una de las características del iPhone 4S que más ha llamado la atención es Siri, la asistente virtual del nuevo teléfono de Apple que cuenta con capacidades de inteligencia artificial y que en ENTER.CO calificamos como lo revolucionario del teléfono. Sin embargo, no todos los usuarios de Apple piensan lo mismo.
Como Siri es un servicio que solo se encuentra disponible iPhone 4S, rumores sugieren que Google estaría pensando en trabajar en su propio asistente para Android para competirle.
Un ciudadano de Nueva York demandó a la empresa por considerar que la publicidad que la compañía hizo sobre su asistente virtual es fraudulenta. Frank M. Fazio se presentó ante un tribunal de California para señalar que en realidad Siri no es como lo muestran en los anuncios publicitarios, porque cuando él le da una indicación la asistente le dice que no entiende.
Según informó Mashable, el ciudadano (que está representado por la compañía de abogados RobbinsGeller Rudman & Dowd) dice que esa publicidad es “fundamental e intencionadamente falsa y engañosa, ya que Siri no funciona como se anuncia”. Así mismo, Fazio asegura que sin Siri, el iPhone 4S no es más que un iPhone 4 más costoso.
Frank Fazio contó al Tribunal que compró un iPhone 4S de 32GB porque quedó impresionado por las características que ofrecía Siri a los usuarios, sin embargo, se encontró con la sorpresa de que la asistente virtual de voz no funcionó como él esperaba.
Cuando el ciudadano neoyorquino le preguntó cómo llegar a un lugar determinado, o cuando intentó localizar una tienda, Siri, o bien no entendió lo que el demandante estaba pidiendo, o, después de un largo tiempo de espera, respondió con una respuesta equivocada. Fazio presentó su demanda como una demanda colectiva, en caso de que otros usuarios decidan unirse a su causa para demandar con más fuerza a Apple por las supuestas fallas de Siri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias..