miércoles, 28 de marzo de 2012

Nokia patentó tinta de tatuaje que vibra al llegar mensajes a celular

La tecnología patentada en Estados Unidos también podría servir como sistema de validación de identidad

 La firma finlandesa Nokia patentó una tecnología que utiliza tinta magnética para tatuajes, de manera que este se sincronice con el teléfono celular del usuario para que el diseño vibre en caso de llamada o notificación.

Según informa ABC.es, el fabricante de celulares Nokia se inspiró en la implantación de circuitos electrónicos en personas para “asegurarse la patente de un sistema que permitiría a los usuarios sentir todas las llamadas y notificaciones de sus smartphones”.
La particularidad de esta tinta –-señala el medio español— es que se podría sincronizar con el celular de forma que el tatuaje emitiría vibraciones para alertar al usuario sobre una llamada o contenido enviado por algún contacto. El usuario podrá configurar la intensidad de la vibración, el número de vibraciones y la distancia entre las mismas, según informó BBC Mundo.
Además de ser un sistema para transmitir notificaciones a los usuarios, la patente que Nokia ha presentado en Estados Unidos también podría servir como sistema de validación de identidad. De momento se trata solo de una tecnología patentada, no hay indicios de que se vaya a implantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias..