jueves, 22 de marzo de 2012

Post-producción, Platige Image

Making of" de la animación y captura de movimiento en "The Witcher 2: Assassin of Kings".

Platige Image es uno de los estudios de post-producción radicados en Polonia con más reconocimiento a nivel mundial, siendo conocidos por crear videos musicales, cortos de animación y cinemáticos muy sobresalientes e impactantes. Platige Image se especializa en producción de comerciales, animación avanzada y efectos especiales de gran calidad, ganando a través de los años varios premios y reconocimientos a nivel mundial. Uno de sus últimos proyectos fue la creación del "cinematic" para el juego de PC y Xbox 360 "The Witcher 2: Assassin of Kings", que sin lugar a dudas es un trabajo impresionante, para todos aquellos videojugadores,  amantes y fanáticos de la animación y los efectos visuales.
                

En este proyecto se vieron involucrados alrededor de 40 artistas digitales, siendo este un equipo relativamente grande si es que comparamos con varios de sus proyectos pasados, donde toman parte un promedio de 10 personas por cada uno de ellos.
Una de las partes más difíciles que representó la animación de este proyecto fue la simulación durante la destrucción del bote, donde se encuentran un gran número de personajes y objetos que son congelados y destruidos. La dificultad no radica solo por las cuestiones técnicas hacer sincronizar la escena con cada fragmento del audio y la música, si no por el hecho de que la destrucción del bote juega un papel crucial dentro de la historia y narrativa, tanto delcinematico como del videojuego en general. El barco es un modelo de gran detalle con mucha geometría así como objetos y personajes dentro de él, a todo esto debemos de sumarle el hecho de agregar partículas y más geometría a la hora de congelarlo y luego destruirlo, siendo esto un reto para el equipo de efectos visuales. Fume FXRayFire y Krakatoa son algunas de las herramientas y software empleados para dar solución a esta parte del proyecto.

                

Aunque muchas de las escenas que son en slow-motion o cámara lenta son modeladas y animadas desde cero, la mayoría de los movimientos y animaciones  son hechos por medio de capturas de movimiento de actores, una vez que estos son capturados se detallan y pulen dentro de Motionbuilder y3DMax.






Con respecto a las características de cada personaje, la mayoría de ellos fueron modelos basados en los personajes previamente diseñados y creados para el videojuego por lo que esto ahorró mucho tiempo al equipo de Platige Image. Cada uno de los personajes junto con su vestimenta contenía su propio "setup" o configuración de movimientos. Algunos personajes contaban hasta con más de cinco layers o capas de ropa, lo que llegaba a complicar la animación y movimientos. Hay que tener en cuenta que también el movimiento en cámara lenta de varias de las escenas requerían que el "setup" para la simulación de la ropa fuera modificado para obtener un mayor realismo, tarea que se realizó casi en su totalidad en Maya, de Autodesk.


               

                 

Witcher 2 es un proyecto que esta desarrollado casi en su totalidad por las tecnologías antes mencionadas así como con 3DS MaxMotionbuilder y V-Ray.', además por herramientas y software que es desarrollado internamente en el estudio.
Esto es solo parte del trabajo que hace Platige Image, pero aunque sea una pequeña muestra vemos la gran calidad y el talento que posee la gente que colabora con ellos. Si quieres saber más de ellos y del trabajo que desarrollan no dejes de visitar su sitio web o el sitio oficial del juego "The Witcher 2: Assassin of Kingsen caso de que no lo conozcas.


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