¿Será el Samsung Serie 9 el rival más fuerte del MacBook Air?
El MWC de Barcelona se caracteriza por revelar innovaciones en celulares y otras tecnologías móviles. Pero con la llegada de los ultrabooks, los portátiles están convirtiéndose cada vez más en dispositivos que pueden entrar en esa categoría. Hasta ahora ninguno ha podido competir con la calidad, la velocidad y el aspecto del MacBook Air, el portátil que puso de moda las máquinas delgadas y livianas que hoy tantos fabricantes promueven.
Todo eso está a punto de cambiar. Aquí en Barcelona pudimos ver el modelo final de producción del Samsung Serie 9, la máxima joya de la línea de portátiles del fabricante coreano. De verdad, es algo impresionante. Según la empresa, es el portátil más delgado del planeta, con un grosor de apenas 5 milímetros (en su versión de 13 pulgadas, 6 milímetros para la de 15 pulgadas) cuando está cerrado y un peso por debajo de los 2 kilos.
Sin embargo, quizás lo que más nos sorprendió fue su nuevo diseño, que además se separa de la manada de ultrabooks que se limitan a imitar al MacBook Air. Viene en un aluminio más oscuro que el producto de Apple y, en lugar de adelgazar de forma uniforme de atrás hacia adelante, como el Air, el Samsung Serie 9 tiene solo una pequeña parte más gruesa que el resto del cuerpo del aparato, que es delgado de manera uniforme. Sin embargo, parece que no llega a ser tan delgado como el Air en su punto más mínimo.
El Samsung Serie 9 tiene dos cosas que lo separan de su competencia en el mundo PC. La primera es que su pantalla de 13 pulgadas está metida en un chasis del tamaño del que tendría un portátil de 12 pulgadas. Samsung logró esto gracias a que diseñó la pantalla casi hasta los bordes, por lo cual a pesar de ser un portátil con monitor de 13 pulgadas termina teniendo el tamaño de uno de 12. Lo mismo ocurre con la versión de 15 pulgadas, que termina pareciendo de 14.
La segunda gran diferencia es que tiene, quizás, el mejor teclado del mercado para un portátil. No solo es bello y futurista con su retroiluminación aguamarina; también tiene que ver con que las teclas son profundas, espaciosas y sólidas. La mayoría de los ultrabooks solo puede soñar con un teclado así y el único que se le asimila (y quizás lo supera, es cierto) es el del Air.
La versión de 15 pulgadas con Core i5 ya está a la venta en Estados Unidos, y se espera que para junio salga la de 13 pulgadas. Para entonces también habrá modelos con Core i7, lo que hará de este portátil un sueño para quienes quieran lo mejor en rendimiento con una portabilidad insuperable. Lo invitamos a conocer a fondo el Samsung Serie 9 en nuestra galería fotográfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias..