jueves, 1 de marzo de 2012

Ya se inició Marzo Negro, el boicot contra Hollywood y otras industrias


Los usuarios que apoyan el boicot económico propuesto por Anonymous el pasado 23 de enero han empezado a invadir los ‘timelines’ de Twitter con los hashtags #BlackMarch y #MarzoNegro.
La operación Marzo Negro surgió como reacción al cierre de Megaupload y los ataques legales de la industria del entretenimiento a usuarios por piratería, y en protesta por proyectos de leyes antidescargas como SOPA, PIPA y Sinde.
“Con la insistencia de campañas que disputan la censura en Internet y el cierre de sitios como Megaupload, bajo el pretexto de piratería y conspiración, llega el momento de ponerles un alto a las esferas influyentes de la industria musical, cinematográfica y de medios en general. Solo podemos actuar pegándoles donde más les duele: sus márgenes de beneficio”, afirma el grupo de hacktivistas.
A través de algunas de sus cuentas en Twitter, @AnonCircle, Anonymous ha recordado en el transcurso del día a todos los usuarios su operación Marzo Negro, una campaña en contra de la censura en Internet y con la que se quiere dejar en claro que no los miembros de Anonymous no van a tolerar la presión de la industria del entretenimiento sobre la libertad en Internet, y que quieren darles un fuerte golpe a sus ganancias. En uno de sus tweets, dijo:
“No lo olviden, #MarzoNegro inicia mañana. Ignoremos a la industria del entretenimiento. Quiero decir, continúen ignorándolos”.
Pero Twitter no ha sido el único canal mediante el cual se ha dado a conocer la iniciativa. En la página de Facebook Black March, los hacktivistas han recibido mensajes de sus seguidores de países como Japón, en donde ya inició el primero de marzo y por lo tanto, la operación convocada por Anonymous.
“Durante todo marzo no compres discos, películas, videojuegos o libros. No vayas al cine, espera al siguiente mes para hacerlo”
Con esta operación, Anonymous pretende dar un golpe que se vea reflejado en el cierre del primer informe económico de 2012 que realizan las empresas en marzo en todo el mundo.
“Esta medida dejará un agujero en el margen de beneficios que la industria contemplaba para el primer cuarto de año, que será observado por los gobiernos y las empresas. Es la única forma de que nos hagan caso”.
Anonymous sigue impulsando sus hashtags en Twitter y la difusión en Facebook, sus sitios web y otros espacios, para ‘golpear’ a Hollywood y la industria del entretenimiento en general con una reducción en sus ingresos del mes. ¿Los simpatizantes pasaran del tweet y el RT a la acción, es decir, a divertirse de mil formas distintas de consumir los contenidos de esta industria? Estaremos actualizando con los reportes de resultados y las declaraciones de los implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias..